Aspirantes nuevos

Requisitos

  • 1 Foto 3* 4 reciente
  • Fotocopia del Documento de Identidad
  • Fotocopia del Examen de Estado (ICFES)
  • Fotocopia del Acta o Diploma de Bachiller
  • Certificado de Noveno Grado (si aún está cursando el bachillerato)

Transferencia externa

Si tiene formación como Técnico Laboral, Técnico profesional, Tecnólogo o ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles y desea continuar con sus estudios de educación superior, lo puede realizar en la Fundación Universitaria San Mateo, a través de un proceso de Transferencia Externa, en el cual se realiza un estudio para determinar que materias o niveles de formación puede homologar.

Requisitos para la realización del estudio de transferencia externa

  • Certificados de Notas ORIGINALES de cada semestre cursado, el cual debe incluir intensidad horaria o créditos por materia.
  • Contenidos Programáticos ORIGINALES de las materias cursadas en cada semestre.
  • Certificado de Buena Conducta y Paz y Salvo de la Institución de procedencia.
  • Fotocopia del Diploma o Acta de Grado del nivel de formación que acredita

Transferencia interna

Este proceso aplica en caso de:

  • Poseer un título técnico o tecnológico de la Fundación Universitaria San Mateo y desear continuar con el siguiente nivel de formación o poseer un título de un programa profesional de la institución y desear cursar otro: debe acercarse al Departamento de Admisiones adjuntando la fotocopia del Diploma o Acta de Grado para realizar la solicitud del estudio de Transferencia Interna y cancelar el valor correspondiente en la Gerencia Administrativa.

  • Solicitar la Realización de cambio de programa (estudiantes antiguos): debe cancelar en Gerencia Administrativa el valor del estudio de Transferencia Interna para realizar cambio de programa y radicar el recibo de pago con la solicitud correspondiente en la Unidad de Atención al Estudiante.

Reingresos y reintegros

Aplica cuando se han cursado en la institución semestres del nivel técnico, tecnológico o profesional y se desea culminar con el proceso de formación.

Reintegro: Aplica para quien lleva menos de un año de haberse retirado, realizó la solicitud de aplazamiento de semestre y desea continuar con su formación. En este caso debe cancelar en Gerencia Administrativa el valor del estudio de reintegro y radicar el recibo de pago con la solicitud correspondiente en la Unidad de Atención al Estudiante

Reingreso: Aplica para quien lleva más de un año de haberse retirado o menos de un año pero no realizó la solicitud de aplazamiento de semestre y desea continuar con su formación. En este caso debe cancelar en Gerencia Administrativa el valor del estudio reingreso y radicar el recibo de pago con la solicitud correspondiente en la Unidad de Atención al Estudiante. Si la solicitud es aprobada debe acercarse al Departamento de Admisiones para realizar el diligenciamiento de la Hoja de Vida Académica adjuntando la documentación requerida.

Aspirante extranjero

Requisitos

  • 1 Foto 3* 4 reciente
  • Fotocopia del Diploma o Acta de grado de Bachiller apostillados
  • Convalidación del título de Bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Cedula de extranjería expedida por migración Colombia o visa vigente para estudiante en Colombia TP3
  • Resultado apostillado del examen de estado presentado en el país de origen*

*Resultado del examen de estado presentado en el país de origen y que se encuentre reconocido por el ICFES. Para consultar los exámenes reconocidos por el ICFES de clic aquí

Aspirantes modalidad virtual

Requisitos

  • 1 Foto 3* 4 reciente
  • Fotocopia del Documento de Identidad
  • Fotocopia del Examen de Estado (ICFES)
  • Fotocopia del Acta o Diploma de Bachiller
  • Certificado de Noveno Grado (si aún está cursando el bachillerato)

inscripción presencial

Para realizar la inscripción en forma presencial puede acercarse a los siguientes lugares de atención:

Sede principal Transversal 17 # 25-25 LUNES A VIERNES 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
SÁBADOS 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
CAE 20 de JULIO Calle 30 B sur # 8 A - 76 LUNES A VIERNES 8:00 a.m. a 12:00 m
5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Debe presentar los documentos definidos en los requisitos de inscripción, diligenciar y cancelar el valor del formulario.

Insripción virtual

Admisiones

Inscripciones abiertas para el primer semestre de 2018

X

X

PROCESO PARA LA INSCRIPCIÓN

Más información

Página de admisiones