#Internacionalizacion

Becas para maestrías y doctorados en Brasil

14 Septiembre de 2017

Es su séptima edición Becas Brasil PAEC OEA-GCUB, abre la convocatoria para otorgar un total de 670 becas académicas de maestría y doctorado a los ciudadanos sobresalientes con nacionalidades de los Estados Miembros de la OEA.

El programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), nace a partir del trabajo conjunto entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con el fin de brindar educación de calidad a nivel internacional.

La beca cubre boletos aéreos, seguro médico en Brasil, trámites de visa o pasaporte, costos del programa de estudio, aporte mensual para gastos de subsistencia según el valor destinado para ello por parte de las universidades, aporte de $1.200 USD para gastos de instalación a los 150 primeros candidatos, acceso a estudios de idioma portugués y beneficios vigentes por un máximo de 24 meses para maestrías y 48 meses para doctorados.

Como requisitos principales se exige que el candidato sea nacional o residente legal permanente de los Estados Miembros de la OEA, con excepción a nacionales y residentes permanentes en Brasil, no haber recibido becas académicas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto en este programa y contar con diploma de grado.

Finalmente, únicamente se aceptarán las postulaciones que se realicen de manera completa a través del Formulario de Solicitud de Becas PAEC OEA-GCUB. El plazo máximo para concursar es el próximo 25 de septiembre de 2017.

Haga clic aquí para mayor información