Fondo

Anexos para Permanencia Regimen Tributario Especial

Fondo

Pasos para la inscripción

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Requisitos

Si usted no cuenta con ningún título de formación como Técnico, Tecnólogo o profesional o no ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles de formación, deberá realizar la inscripción como aspirante nuevo y adjuntar los siguientes documentos.

  • 1 Foto 3* 4 reciente
  • Fotocopia del Documento de Identidad
  • Fotocopia del Examen de Estado (ICFES)
  • Fotocopia del Acta o Diploma de Bachiller
  • Certificado de Noveno Grado (si aún está cursando el bachillerato)
Para esto debe diligenciar el formulario de inscripción de clic en el paso 2 y adjunte la información solicitada, una vez realice esto, será contactado para continuar con el proceso de matrícula.
Link del paso 2
Link Paso 3
link del Paso 4
Fondo

Transferencia externa

Si tiene formación como Técnico Laboral, Técnico profesional, Tecnólogo o ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles y desea continuar con sus estudios de educación superior, lo puede realizar en la Fundación Universitaria San Mateo, a través de un proceso de Transferencia Externa, en el cual se realiza un estudio para determinar que materias o niveles de formación puede homologar.

Requisitos para la realización del estudio de transferencia externa

  • Certificados ORIGINALES expedidos por la institución de procedencia, en la que incluya la totalidad de las asignaturas o módulos cursados y aprobados, su calificación e intensidad horaria con su respectivo número de créditos académicos.
  • Contenidos Programáticos ORIGINALES de las materias cursadas en cada semestre.
  • Certificado de Buena Conducta y Paz y Salvo de la Institución de procedencia.
  • Fotocopia del Diploma o Acta de Grado del nivel de formación que acredita.
Fondo

Transferencia interna

Este proceso aplica en caso de:

  • Poseer un título técnico o tecnológico de la Fundación Universitaria San Mateo y desear continuar con el siguiente nivel de formación o poseer un título de un programa profesional de la institución y desear cursar otro, en caso tal deberá realizar la solicitud del estudio de Transferencia Interna acercándose al Departamento de Admisiones con la fotocopia del Diploma o Acta de Grado y cancelando el valor correspondiente en Gerencia Administrativa.

  • Solicitar la Realización de cambio de programa (estudiantes antiguos): debe cancelar en Gerencia Administrativa el valor del estudio de Transferencia Interna para realizar cambio de programa y radicar el recibo de pago con la solicitud correspondiente en la Unidad de Atención al Estudiante.
Fondo

Reingresos y reintegros

Proceso destinado a estudiantes que:

Proceso destinado a estudiantes que han cursado en la institución semestres del nivel técnico, tecnológico o profesional y se desean retomar su proceso de formación.

Reintegro: Aplica para estudiantes en estado de aplazado, que retoma su proceso académico en uno de los programas de la institución previa solicitud presentada ante la Unidad de Atención al Estudiante “UAE”, siempre que no hubieren pasado más de dos periodos académicos, desde su aplazamiento.

Reingreso: Aplica para estudiantes que habiendo desertado o aplazado en un término superior a dos periodos académicos contados desde el momento en que solicitó su aplazamiento ante la Unidad de Atención al Estudiante “UAE”, solicita retomar su proceso académico en uno de los programas de la institución.

En cualquiera de los dos casos debe cancelar en Gerencia Administrativa el valor del estudio y radicar el recibo de pago con la solicitud correspondiente en la Unidad de Atención al Estudiante “UAE”.

Fondo

Aspirante extranjero

Requisitos

Si usted no cuenta con ningún título de formación como Técnico, Tecnólogo o Profesional o no ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles de formación, deberá realizar la inscripción como aspirante nuevo y adjuntar los siguientes documentos.

  • Fotografía reciente tamaño 3x4.
  • Fotocopia del acta o diploma que acredite título de bachiller o su equivalente en el exterior convalidado en Colombia ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Cedula de extranjería expedida por migración Colombia o visa vigente para estudiante en Colombia TP3
  • Resultado apostillado del examen de estado presentado en el país de origen*

*Resultado del examen de estado presentado en el país de origen y que se encuentre reconocido por el ICFES. Para consultar los exámenes reconocidos por el ICFES de clic aquí

Si desea obtener mayor información sobre su proceso de inscripción o programa de clic aquí y diligencie sus datos, una vez realice esto, será contactado (a) por uno de nuestros asesores en el menor tiempo posible.

Fondo

Aspirantes modalidad virtual

Requisitos

  • 1 Foto 3* 4 reciente
  • Fotocopia del Documento de Identidad
  • Fotocopia del Examen de Estado (ICFES)
  • Fotocopia del Acta o Diploma de Bachiller
  • Certificado de Noveno Grado (si aún está cursando el bachillerato)
Fondo

inscripción presencial

Para realizar la inscripción en forma presencial puede acercarse a los siguientes lugares de atención:

Sede principal Transversal 17 # 25-25 LUNES A VIERNES 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
SÁBADOS 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
CAE Country Sur Calle 30 B sur # 8 A - 76 LUNES A VIERNES 8:00a.m. a 12:00p.m.
5:00p.m. a 8:00p.m.

Debe presentar los documentos definidos en los requisitos de inscripción, diligenciar y cancelar el valor del formulario.

Fondo

Insripción virtual

Fondo

Inscripción estudiantes nuevos regulares

Requisitos

Si usted no cuenta con ningún título de formación como Técnico, Tecnólogo o profesional o no ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles de formación, deberá realizar la inscripción como aspirante nuevo y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotografía reciente tamaño 3x4.
  • Fotocopia del documento de Identidad valido en Colombia para dichos efectos.
  • Fotocopia del resultado del examen de estado para el ingreso a la educación superior.
  • Fotocopia del acta o diploma que acredite título de bachiller o su equivalente en el exterior convalidado en Colombia.
  • Fotocopia del acta de grado o certificado de actitud ocupacional o certificado de grado noveno cuando el aspirante no es bachiller.
  • Registro civil de nacimiento para menores de edad.
  • Copia del documento de identidad del representante legal del estudiante menor de edad, (previa demostración con documento idóneo, de la calidad de Representante Legal).

Si desea obtener mayor información sobre su proceso de inscripción o programa de clic aquí y diligencie sus datos, una vez realice esto, será contactado (a) por uno de nuestros asesores en el menor tiempo posible.

Fondo

Inscripción estudiantes estranjeros

Requisitos

Para realizar la inscripción debe diligenciar el formulario de inscripción (de clic aquí XXXXXXXX) y adjuntar los siguientes documentos.

  • 1 Foto 3 * 4 reciente
  • Fotocopia del Diploma o Acta de grado de Bachiller apostillados
  • Convalidación del título de Bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Cedula de extranjería expedida por migración Colombia o visa vigente para estudiante en Colombia TP3
  • Resultado apostillado del examen de estado presentado en el país de origen*

*Resultado del examen de estado presentado en el país de origen y que se encuentre reconocido por el ICFES. Para consultar los exámenes reconocidos por el ICFES de clic aquí

Una vez realice esto, será contactado para continuar con el proceso de matrícula.

Fondo

Realización de estudio de trasnferencia externa para programas visrtuales

Si usted tiene formación como Técnico Laboral, Técnico profesional, Tecnólogo o ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles y desea continuar con sus estudios de educación superior, lo puede realizar en la Fundación Universitaria San Mateo, a través de un proceso de Transferencia Externa, en el cual se realiza un estudio para determinar que materias o niveles de formación puede homologar.

Para la realización del estudio de transferencia externa, deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • Certificados de Notas ORIGINALES de cada semestre cursado, el cual debe incluir intensidad horaria o créditos por materia.
  • Contenidos Programáticos ORIGINALES de las materias cursadas en cada semestre.
  • Certificado de Buena Conducta y Paz y Salvo de la Institución de procedencia.
  • Fotocopia del Diploma o Acta de Grado del nivel de formación que acredita

Una vez cuenta con esta documentación deberá cargarla al sistema a través del siguiente enlace

Consulte aquí el instructivo para diligenciar el formulario de inscripción

En caso de que toda la documentación se encuentre completa, se realizará el estudio en un término no mayor de 10 días, pasado este tiempo usted recibirá un correo con el resultado del estudio de transferencia externa, el cual podrá aceptar o no.

En caso de aceptarlo debe diligenciar el formulario de inscripción virtual y adjuntar los siguientes documentos

  • 1 Foto 3* 4 reciente
  • Fotocopia del Documento de Identidad
  • Fotocopia del Examen de Estado (ICFES)
  • Fotocopia del Acta o Diploma de Bachiller

Consulte aquí el instructivo para diligenciar el formulario de inscripción

Fondo
Desea ingresar a primer semestre

Requisitos para aspirante nuevo regular

Solicite información y obtenga beneficios en su matrícula Realice su inscripcion con el PIN aportado por el asesor

Si usted no cuenta con ningún título de formación como técnico, tecnólogo o profesional o no ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles de formación, deberá realizar la inscripción como aspirante nuevo y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotografía reciente tamaño 3x4.
  • Fotocopia del documento de Identidad valido en Colombia para dichos efectos.
  • Fotocopia del resultado del examen de estado para el ingreso a la educación superior.
  • Fotocopia del acta o diploma que acredite título de bachiller o su equivalente en el exterior convalidado en Colombia.
  • Fotocopia del acta de grado o certificado de actitud ocupacional o certificado de grado noveno cuando el aspirante no es bachiller.
  • Registro civil de nacimiento para menores de edad.
  • Copia del documento de identidad del representante legal del estudiante menor de edad, (previa demostración con documento idóneo, de la calidad de Representante Legal).
Si no ha recibido su pin de descuento por favor enviar un correo a coordinacion.comercial@sanmateo.edu.co, para su envío.

Requisitos para aspirantes extranjeros

Solicite información y obtenga beneficios en su matrícula Realice su inscripcion con el PIN aportado por el asesor

Si usted es extranjero y no cuenta con ningún título de formación como técnico, tecnólogo o profesional o no ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles de formación, deberá realizar la inscripción como aspirante nuevo y adjuntar los siguientes documentos.

  • Fotografía reciente tamaño 3x4.
  • Fotocopia del acta o diploma que acredite título de bachiller o su equivalente en el exterior convalidado en Colombia ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Cedula de extranjería expedida por migración Colombia o visa vigente para estudiante en Colombia TP3
  • Resultado apostillado del examen de estado presentado en el país de origen*
Si no ha recibido su pin de descuento por favor enviar un correo a coordinacion.comercial@sanmateo.edu.co, para su envío.
Fondo
Desea homologar en nuestra institución

Requisitos para el estudio de homologación

Realice el pago de su homologación AQUÍ

Si usted tiene formación como técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo o ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles y desea continuar con sus estudios de educación superior, lo puede realizar en la Fundación Universitaria San Mateo, a través de la realización de un proceso de homologación (Transferencia Externa), en el cual se realiza un estudio para determinar que materias o niveles de formación puede homologar. Para la realización del estudio de homologación, deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia del recibo de pago del estudio de transferencia.
  • Certificados originales expedidos por la institución de procedencia, en la que incluya la totalidad de las asignaturas o módulos cursados y aprobados, su calificación e intensidad horaria con su respectivo número de créditos académicos.
  • Contenidos programáticos originales de las materias cursadas en cada semestre (no aplica para aspirantes provenientes del SENA).
  • Paz y salvo de la institución de procedencia (aplica para aspirantes que realizan homologación por materias).
  • Fotocopia del diploma o acta de grado del nivel de formación que acredita, si aplica.
  • Certificados laborales para programas de gastronomía, si los tiene.

En caso de que toda la documentación se encuentre completa, se realizará el estudio en un término no mayor de 10 días hábiles, pasado este tiempo usted recibirá un correo con el resultado del estudio de homologación, el cual podrá aceptar o no. Si la documentación no se encuentra completa no se podrá realizar el estudio, en este caso será contactado para solicitarle la entrega de los documentos faltantes.

Requisitos para la inscripción después de aceptado el estudio de homologación

En caso de aceptar el resultado del estudio de homologación, debe diligenciar el formulario de inscripción virtual y adjuntar los siguientes documentos, una vez realice esto, será contactado para continuar con el proceso de matrícula.

  • Fotografía reciente tamaño 3x4.
  • Fotocopia del documento de identidad valido en Colombia para dichos efectos.
  • Fotocopia del resultado del examen de estado para el ingreso a la educación superior.
  • Fotocopia del acta o diploma que acredite título de bachiller o su equivalente en el exterior convalidado en Colombia.
  • Fotocopia del acta de grado o certificado de actitud ocupacional o certificado de grado noveno cuando el aspirante no es bachiller.
  • Registro civil de nacimiento para menores de edad.
  • Copia del documento de identidad del representante legal del estudiante menor de edad, (previa demostración con documento idóneo, de la calidad de Representante Legal).
Si no ha recibido su pin de descuento por favor enviar un correo a coordinacion.comercial@sanmateo.edu.co, para su envío.
Fondo

Admisiones

Inscripciones abiertas para el segundo semestre de 2020

PROGRAMAS VIRTUALES

Requisitos para la inscripción

    Si desea obtener mayor información sobre su proceso de inscripción o programas virtuales