Programas Presenciales
Requisitos para la inscripción
Proceso para la inscripción
Si usted no cuenta con ningún título de formación como Técnico, Tecnólogo o Profesional o no ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles de formación, deberá realizar la inscripción como aspirante nuevo y adjuntar los siguientes documentos:
Si desea obtener mayor información sobre su proceso de inscripción o programa de clic aquí y diligencie sus datos, una vez realice esto, será contactado (a) por uno de nuestros asesores en el menor tiempo posible.
Si usted no cuenta con ningún título de formación como Técnico, Tecnólogo o Profesional o no ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles de formación, deberá realizar la inscripción como aspirante nuevo y adjuntar los siguientes documentos:
*Resultado del examen de estado presentado en el país de origen y que se encuentre reconocido por el ICFES. Para consultar los exámenes reconocidos por el ICFES Clic aquí
Si desea obtener mayor información sobre su proceso de inscripción, escoja el programa de interés y diligencie sus datos. Una vez realice esto, será contactado (a) por uno de nuestros asesores en el menor tiempo posible. Clic aquí
Aspirante de nacionalidad venezolana consultar
aquí
Si usted no cuenta con ningún título de formación como Técnico, Tecnólogo o Profesional o no
ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles de formación, deberá realizar la
inscripción como aspirante nuevo y adjuntar los siguientes documentos:
*Resultado del examen de estado presentado en el país de origen y que se encuentre reconocido por el
ICFES.Para consultar los exámenes reconocidos por el ICFES
Clic aquí
Si desea obtener más información sobre su proceso de inscripción, escoja el programa de interés y diligencie sus
datos. Una vez realice esto, será contactado (a) por uno de nuestros asesores en el menor tiempo posible.Clic
aquí
Proceso destinado a estudiantes que han cursado en la institución semestres del nivel Técnico, Tecnológico o Profesional y se desean retomar su proceso de formación.
Reintegro:
Aplica para estudiantes en estado de aplazado, que retoma su proceso académico en uno de los programas de la institución previa solicitud presentada ante la Unidad de Atención al Usuario “UAU”, siempre que no hubieren pasado más de dos períodos académicos, desde su aplazamiento.
Reingreso:
Aplica para estudiantes que habiendo desertado o aplazado en un término superior a dos periodos académicos contados desde el momento en que solicitó su aplazamiento ante la Unidad de Atención al Usuario “UAU”, solicita retomar su proceso académico en uno de los programas de la institución.
En cualquiera de los dos casos debe realizar el pago correspondiente al Reintegro/Reingreso y enviar el recibo de pago institucional con la solicitud correspondiente a la Unidad de Atención al Estudiante unidadatencionusuario@sanmateo.edu.co. Para realizar el pago y descargar su recibo de pago institucional siga las instrucciones: Clic aquí
Si tiene formación como Técnico Laboral, Técnico profesional, Tecnólogo o ha cursado semestres dentro de alguno de estos niveles y desea continuar con sus estudios de educación superior, lo puede realizar en la Fundación Universitaria San Mateo, a través de un proceso de Transferencia Externa, en el cual se realiza un estudio para determinar qué materias o niveles de formación puede homologar.
Certificados de notas ORIGINALES expedidos por la institución de procedencia, en la que incluya la totalidad de las asignaturas o módulos cursados y aprobados, su calificación e intensidad horaria con su respectivo número de créditos académicos.
Contenidos Programáticos ORIGINALES de las materias cursadas en cada semestre.
Certificado de Buena Conducta y Paz y Salvo de la Institución de procedencia.
Fotocopia del Diploma o Acta de Grado del nivel de formación que acredita.
Si desea obtener mayor información sobre su proceso de homologación, escoja el programa de interés y diligencie sus datos. Una vez realice esto, será contactado (a) por uno de nuestros asesores en el menor tiempo posible. Clic aquí
Este proceso aplica en caso de:
• Poseer un título técnico o tecnológico de la Fundación Universitaria San Mateo y desear continuar con el siguiente nivel de formación o poseer un título de un programa profesional de la institución y desear cursar otro, en caso tal deberá realizar la solicitud del estudio de Transferencia Interna acercándose al Departamento de Admisiones con la fotocopia del Diploma o Acta de Grado y cancelando el valor correspondiente en Gerencia Administrativa.
Para solicitar la realización de cambio de programa o modalidad (estudiantes antiguos) debe realizar el pago correspondiente al Reintegro/Reingreso y enviar el recibo de pago institucional con la solicitud correspondiente a la Unidad de Atención al Estudiante unidadatencionusuario@sanmateo.edu.co. Para realizar el pago y descargar su recibo de pago institucional siga las instrucciones: Clic aquí
Para realizar la inscripción o solicitar información general puede escribirnos un correo a coordinacion.admisiones@sanmateo.edu.co Puede también acercarse en forma presencial al siguiente lugar de atención:
Sede Principal
Transversal 17 # 25-25
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m
Sábados: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.