Noticias destacadas

Azeplast es una industria brasileña especializada en la fabricación de bolsas de residuos y envases reciclados.

Desde su fundación en 1991, la empresa trabaja en la reutilización de residuos reciclables, reduciendo los impactos ambientales y asegurando un mejor futuro para el planeta.

La planta, ubicada en Chapecó, SC, fue desarrollada y planificada de manera ordenada y con la última tecnología. El proceso es vertical, desde la fabricación de materia prima reciclada hasta la fabricación de bolsas. La empresa tiene una capacidad instalada para producir 300 toneladas de película por mes, generando empleo directo para 150 empleados.

Actualmente Azeplast cuenta con el mayor mix de productos del mercado dirigido a la línea de bolsas de basura. Todo lo que encuentra en el mercado bajo la marca Azeplast es seguro de productos de calidad, elaborados con el máximo cuidado y respeto por las responsabilidades sociales y medioambientales. Azeplast trabaja a diario para ofrecerle a usted y a sus clientes lo mejor. Acceda a nuestra mezcla de productos y obtenga más información.

El día 16 de septiembre del 2020 el programa de Administración de Empresas contó con la conferencia “Proceso de internacionalización y apertura de mercado en una empresa brasileña de mediano” dada por el Dr. José Fernando Gracia Forero, Analista de Comercio Exterior para la empresa Azeplast.

En donde se trataron experiencias propias de internacionalización, dando a conocer el objeto social de la empresa, los productos que oferta y comercializa la organización.

Los motivos que impulsaron a Azeplast a exportar , los retos que han tenido que enfrentar para exportar y los países a los que exporta.

Así mismo desde el programa damos un reconcomiendo a la Docente María Luisa Jaimes como gestora de este espacio académico.

Fundación San Mateo lanza libro en alianza con la Contaduría General de la Nación

Este producto académico es el resultado de un trabajo arduo que busca resignificar la gestión primordial de la gestión contable.

En el marco del convenio de cooperación académica entre la Contaduría General de la Nación y la Fundación Universitaria San Mateo, nace el libro Cuentas y cuentos… Cuida de las cuentas públicas: custodia de la probidad, texto que realiza un recorrido sobre la virtud contable y los retos de Colombia en la era de la globalización que se caracteriza, en el caso de la contabilidad, por la estandarización de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), y por el aseguramiento de la información contable.

El texto contiene una perspectiva transdisciplinaria de los fundamentos históricos y éticos que recogen los principios de equilibrio, responsabilidad y cuidado de la vida, en relación con la custodia de la probidad contable, y un innovador «Juramento del Contador Público», que sintetiza los ideales de la contaduría desde los primeros milenios en los que surge hasta la época actual.

Contará con la presencia de Javier Torres Velasco, Rafael Franco Ruiz, Francisco de Paula Nicholls y el grupo de docentes investigadores de la Fundación San Mateo que en conjunto desarrollaron este trabajo editorial.

El lanzamiento del libro se realizará vía streaming el 15 de septiembre a las 3:00pm a través de Youtube en las cuentas de la San Mateo y la Contaduría General de la Nación.

Redes:

YouTube: Fundación Universitaria San Mateo, Facebook: Contaduría General de la Nación y Twitter: contaduria_cgn, o de los Hashtag: #CuentasyCuentos, #CGN, #ContaduríaGeneraldelaNación, #CuentasClarasEstadoTransparente, #UniSanMateo y #SomosSanMateo.

Empresarios Nacionales e Internacionales hicieron parte de las clases de negocios internacionales en el 1er semestre de 2020

Con el fin de fortalecer y complementar las actividades académicas del Programa de Negocios Internacionales de la San Mateo, durante el primer semestre de 2020, se contó con una nutrida participación de empresarios nacionales e internacionales del sector productivo con una alta incidencia en la economía.

Estas acciones se han venido desarrollando como estrategias del fortalecimiento curricular del programa permitiendo la intervención directa en asignaturas como Dirección de Negocios Internacionales, Cultura y Negocios de América, Procesos de Exportaciones, Desarrollo sostenible y mercados verdes, Biocomercio y Comercio Exterior Avanzado; espacios en los que también resaltan los esfuerzos de los profesores del Programa el Dr. Erik Ariciniegas Rincón, Dr. Carlos Alberto González y el Dr. Sebastián Galindo Cantor.

El objetivo principal de la participación de estos actores del sector productivo fue vincular a los estudiantes con la experiencia real de esta profesión, experiencia que fue liderada por la Dra. Siris María López Directora del Programa y a las iniciativas de gestión de su equipo de trabajo, que han girado en torno a fortalecer el Vínculo con el sector productivo y la triada Academia – Empresa – Gobierno.

Otro de los aspectos más importantes de esta experiencia fue la posibilidad que se tuvo de utilizar con diferentes enfoques las tecnologías de la información y la comunicación TICS, que lejos de ser un obstáculo se ha convertido en una herramienta de gestión operativa y estratégica.

Estudiante de Negocios Internacionales con uno de los mejores puntajes nacionales en las pruebas Saber Pro

El pasado 28 de julio de 2020, El Ministerio de Educación Nacional hizo entrega del reconocimiento público de una medalla y un diploma a Mariana Buelvas Gómez, estudiante del programa de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria San Mateo, quien con su esfuerzo y dedicación obtuvo uno de los mejores puntajes a nivel nacional en las Saber Pro.

“Para la estudiante Mariana Buelvas Gómez, ha sido un gran logro que demuestra la calidad de estudiantes y profesores que posee el programa de Negocios Internacionales y un reconocimiento que destaca el proceso de construcción en equipo que suma a la transformación de la educación en Colombia.” Es así, como la Fundación Universitaria San Mateo en su esfuerzo hacia la consolidación de una educación con calidad, ha venido desarrollando acciones para el fortalecimiento de las competencias requeridas en las pruebas de genéricas y específicas Saber Pro; donde el programa de Negocios Internacionales se ha desatacado por obtener resultados por encima del promedio nacional, según el último informe 2018.

La Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la Fundación Universitaria San Mateo enaltece el esfuerzo de la estudiante Mariana Buelvas Gómez y de todo el cuerpo docente, directivo y administrativo del Programa de Negocios Internacionales quienes orientan su proceso de formación.