Estudiante del programa Técnico Profesional en Procesos Administrativos de la Fundación Universitaria San Mateo obtuvo reconocimiento del MinEducación por obtener uno de los mejores resultados en las pruebas Saber TyT 2020.

Juan Carlos Escobar Ortega, quien culmino el proceso como Técnico Profesional y paso al programa de Tecnología en Gestión Administrativa del programa de Administración de Empresas fue reconocido por el Ministerio de Educación Nacional por obtener uno de los mejores puntajes en el Exámen de Estado de la Educación Superior, Saber Pro, practicado en el año 2020.

Juan Carlos de 41 años vive en Bogotá y es la demostración de que con dedicación y esfuerzo los excelentes resultados académicos son posibles y viables.

De acuerdo con la Directora del programa de Administración de Empresas de la San Mateo Lorena Castro, “Estas pruebas son de gran importancia pues indican el nivel de desarrollo que el estudiante tiene frente a algunas habilidades y conocimientos. Esto se realiza con el fin de fortalecer a todos los estudiantes en dichas pruebas, las cuales son muy importantes para su proceso” sostuvo.

Como estudiante siempre ha sido muy disciplinado; de 200, su puntaje global fue de 140, teniendo un percentil de 100%.“La verdad fue una sorpresa y no esperaba eso. Yo estaba en mi casa cuando me dieron la noticia y llego el reconocimiento, esto me ha ayudado a seguir progresando con mis metas. Todo fue completamente increíble, pero seguiré capacitándome para convertirme en un Profesional en Administración de Empresas”, afirma Juan Carlos.

La pasión que tiene por la Administración lo llevo a comparar los planes académicos de otras instituciones a nivel nacional, optando por la Fundación Universitaria San Mateo. Ahora Escobar continuará con sus estudios, dando crédito al esfuerzo que se realiza profesionalmente y estará dedicado a su familia.