En el marco de Concientización sobre el Cáncer de Mama nos unimos para honrar a las valientes luchadoras y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana. Para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama se recomienda una constante actividad física, alimentación saludable, evitar el sobrepeso y disminuir el consumo de alcohol.
Es importante que las mujeres mayores de 20 años se realicen un examen clínico de la mama por lo menos cada tres años y a partir de los 40, se debe aumentar la frecuencia del examen una vez al año.
Unos de los síntomas del cáncer de mama incluyen engrosamiento de la mama, alteración en el tamaño, la forma o la apariencia de la mama, alteraciones de la piel como enrojecimiento, picaduras o hoyuelos, cambio en la apariencia del pezón o la piel alrededor (areola), y/o secreción anormal del pezón.
Te invitamos a ti y a tus seres queridos a programar tu mamografía anual y a educar a las mujeres que te rodean sobre la necesidad de la autoexploración regular. Juntos, podemos reducir las estadísticas del cáncer de mama y brindar un futuro más brillante a las generaciones venideras.
Recuerda, el cáncer de mama no discrimina por edad ni por género, pero con la detección temprana, podemos salvar vidas.
Hazte la mamografía, ¡hazlo por ti, hazlo por ellas!