El sueño de un Gastrónomo Mateísta.

El Periódico el Universal de Cartagena, destaco a uno de los estudiantes de La Fundación Universitaria San Mateo por su dedicación y empeño al tratar de cumplir sus sueños por medio de la Gastronomía.

Andrés Felipe Silgado, estudiante del programa de Gastronomía y orgulloso Marialabajense, quien ha logrado emprender con un puesto de comidas rápidas al que llamó ‘La Tentación’ y dicta cursos de cocina básica en la Federación de Gastronomía y Turismo.

De acuerdo con el medio de comunicación, el estudiante Mateísta pretende diseñar una nueva propuesta gastronómica en María la Baja con el fin de incentivar las tradiciones de la región, ya que allá no hay un restaurante de alta cocina donde las personas puedan disfrutar de un momento agradable.

Andrés se motivó en participar de los procesos de investigación que se generaban en el Programa, el cual se enfoca en el “Rescate del Patrimonio Gastronómico Colombiano” es ahí donde toma la decisión de diseñar una nueva propuesta gastronómica en María la Baja que permitiera incentivar las tradiciones de la región.

La Fundación Universitaria San Mateo a través de su programa de Gastronomía, se complace en compartir a la comunidad académica, el reconocimiento que realizó el Periódico el Universal de Cartagena, a través de una nota periodística sobre la labor del estudiante y su compromiso por seguir generando nuevas alternativas de preparaciones autóctonas.

Para mayor información en el siguiente link se encuentra la nota elaborada por el Periódico el Universal: