Comprendiendo la diversidad cultural en la Fundación Universitaria San Mateo

En el marco de la Semana del Negociador, la Biblioteca de la Fundación Universitaria San Mateo fue el escenario de un diálogo interreligioso que congregó a estudiantes del Programa de Negocios Internaciones del curso de Cultura con América, Asia y Europa ávidos por comprender la diversidad cultural y religiosa que caracteriza al mundo contemporáneo.

Como invitados especiales de este significativo evento estuvo Amira Ubaida Sánchez Páez, reconocida representante de la mezquita musulmana en Bogotá y su esposo, Carlos Eduardo Bustamante. Amira, con su profundo conocimiento de la fe islámica y su experiencia como líder comunitaria, compartió con los asistentes aspectos fundamentales de la religión musulmana, despejando dudas y derribando mitos sobre esta religión, mientras que Carlos Eduardo, complementó la presentación refieriendo su perspectiva como esposo de una practicante del Islam. También, destacó la importancia del diálogo interreligioso dentro del núcleo familiar y su impacto positivo en la sociedad en general, especialmente en un país tan diverso como Colombia.

El evento culminó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas específicos y compartir sus reflexiones sobre el diálogo interreligioso y la importancia de la tolerancia en un mundo cada vez más diverso.

Esta actividad no solo fue una oportunidad para comprender mejor la diversidad cultural y religiosa, sino que también demostró el valor del respeto y la apertura hacia las diferencias. Eventos como este hacen un recordatorio de que la convivencia pacífica y el entendimiento mutuo son fundamentales en un mundo cada vez más diverso. La Fundación Universitaria San Mateo se enorgullece de ser un espacio donde se promueve el diálogo y la tolerancia, valores esenciales para la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de su comunidad universitaria.