Fundación Salvador de Sueños y la San Mateo bajo nueva alianza seguirán empoderando a mujeres cuidadoras.

En conmemoración del Día Nacional del Cuidador, la Fundación Universitaria San Mateo y la Fundación Salvador de Sueños, Regalo de Dios, dirigida por la presentadora y modelo Carolina Cruz, han formalizado una alianza estratégica con un objetivo transformador: empoderar a mujeres que tienen un rol de cuidado con sus hijos, niños y niñas que cuentan con un diagnóstico especial y que en la mayoría de oportunidades generan una dependencia funcional de sus familiares.

Esta realidad obliga a los cuidadores a darle un giro de 180 grados a su vida, renunciando en muchos casos a sus proyectos personales y profesionales.

Por lo anterior, a partir de ahora las cuidadores que hacen parte de la Fundación Salvador de Sueños podrán formarse y profesionalizarse con metodologías flexibles de aprendizaje, con el nuevo convenio con la Fundación Universitaria San Mateo, una oportunidad única para estas madres que necesitan ser autónomas en el manejo de su tiempo, redefinir su proyecto de vida y generar ingresos para su hogar.

Félix Sánchez, Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria San Mateo, destacó Este convenio es un reflejo de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres. Queremos que estas madres tengan la posibilidad de redefinir su proyecto de vida y ser parte activa de la gestión de estas instituciones.

Más que una alianza, este convenio representa una promesa de esperanza y un testimonio del poder transformador de la solidaridad. Cada paso que estas valientes mujeres den en su camino hacia el desarrollo profesional es también un avance hacia un futuro prometedor para sus familias. En cada logro alcanzado se refleja el amor incondicional y la fortaleza de estas madres que, a pesar de las adversidades, luchan por un mejor futuro.

“Estamos felices y agradecidos con esta alianza que inicia y que esperemos impacte positivamente en la vida de las cuidadoras que acompañamos en la Fundación Salvador de Sueños”,Afirma Nydia Clavijo Directora de Gestión Social.

A partir de hoy, la Fundación Salvador de Sueños se une a la comunidad Mateísta, y junto a la Fundación Universitaria San Mateo, sumarán fuerzas para generar un impacto positivo y duradero en la vida de muchas mujeres. Juntas, reafirmarán el poder de la solidaridad para construir un futuro más equitativo, lleno de oportunidades y esperanza.