La San Mateo honra a sus docentes por su entrega y compromiso en un emotivo evento

El pasado 17 de octubre de 2024, la Fundación Universitaria San Mateo honro a 18 de sus docentes, quienes, acompañados por sus familiares, recibieron un merecido reconocimiento por su destacada labor. El evento, organizado por el Consejo Superior y la Rectoría, destacó el compromiso y la dedicación que estos profesionales han demostrado en su misión de formar a las nuevas generaciones.

La ceremonia incluyó la entrega de premios en cinco categorías:Premio San Mateo, Docente Distinguido, Docente al Mérito, Docente Honorario y Mención Especial. Cada una de estas distinciones resaltó diversos aspectos del desempeño excepcional de los homenajeados, desde su labor en la enseñanza e investigación hasta su impacto en el desarrollo institucional. Este acto fue un reflejo del respeto y aprecio que la Fundación Universitaria San Mateo tiene hacia sus docentes, quienes se han convertido en pilares de inspiración para sus estudiantes.

Uno de los momentos más memorables de la ceremonia fue la entrega del reconocimiento Doctor Honoris Causa en Contabilidad al profesor Jesús Alberto Suárez Pineda, del programa de Contaduría Pública. Suárez Pineda fue distinguido por su sobresaliente trayectoria académica, sus contribuciones al conocimiento contable, y su liderazgo en la consolidación del grupo de investigación FUS EMPRESAS, que alcanzó la clasificación "A" por MinCiencias. Además, se destacó su rol en la promoción de la cultura investigativa a través de semilleros y ayudantías durante su permanencia en la institución, entre 2016 y 2022.

Durante el evento, el profesor Suárez Pineda agradeció con humildad al Consejo Superior y a la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativa y Afines, ofreciendo una original interpretación del Padre Nuestro desde una perspectiva contable, un gesto que sorprendió y emocionó a todos los presentes.

El rector, Richar Rangel, en su discurso de agradecimiento a los docentes homenajeados, destacó el papel fundamental que juegan los educadores en la era tecnológica “En tiempos donde la inteligencia artificial puede transmitir información de manera eficaz, ser profesor trasciende la simple transmisión de conocimientos o la evaluación de habilidades. Ser docente es ser una fuente de inspiración, un ejemplo de ética y perseverancia, por eso agradecemos profundamente su dedicación y compromiso con la familia Mateísta”.

Este homenaje no solo celebró la labor individual de los docentes, sino que reafirmó el compromiso de la San Mateo con la excelencia académica y la construcción de una comunidad educativa sólida y enriquecedora. El evento concluyó con un llamado a seguir fortaleciendo el valor de la educación y a continuar formando a las generaciones futuras en un entorno de respeto y calidad.

Este reconocimiento representa un hito en el camino de la Fundación Universitaria San Mateo hacia la consolidación de su misión de formar profesionales íntegros y comprometidos con la sociedad.