Editorial de la San Mateo se une al catálogo de ColombiaLee con más de 60 publicaciones

Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo da un paso importante al lograr que más de 60 de sus publicaciones, entre libros de investigación, de texto y manuales, se integren al reconocido catálogo digital ColombiaLee, que agrupa la oferta editorial colombiana y se proyecta a nivel global.

ColombiaLee, lanzada en 2020 y respaldada por el Ministerio de Cultura, IDARTES y el gremio editorial colombiano, se ha consolidado como una herramienta clave para visibilizar la producción literaria del país. Su objetivo es ofrecer acceso abierto a una variedad de obras nacionales y proyectarlas a nivel internacional, lo que representa una oportunidad valiosa para editoriales como la de la Fundación Universitaria San Mateo.

Entre las publicaciones enviadas por la Fundación Universitaria San Mateo a ColombiaLee, se encuentran más de 60 títulos que abarcan desde 2018 hasta la fecha, reforzando el compromiso de la institución con la difusión del conocimiento y la cultura. Los interesados pueden consultar las obras en https://www.colombialee.com/?s=san+mate

Raúl Cera-Ochoa, director de la Editorial San Mateo, explicó que para la integración al catálogo: “suministramos toda la metadata de nuestras publicaciones, incluyendo los nombres de los autores, títulos de los libros, números de ISBN, formato, entre otros detalles. Esperamos que la ciudadanía en general pueda acceder fácilmente a esta información a través de la plataforma”.

Con esta incorporación, la Editorial de la San Mateo continúa expandiendo su impacto en el ámbito editorial colombiano, facilitando el acceso a sus contenidos para estudiantes, investigadores y lectores en general.