Éxito total en la 3.ª Edición de la Feria del Libro Universitario Mateísta

Con entusiasmo y éxito, la Fundación Universitaria San Mateo cerró la tercera edición de su Feria del Libro, consolidando este evento como un espacio clave para el intercambio cultural y académico.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Universitaria San Mateo, a través de su Editorial y con el respaldo de la Dirección de Investigaciones, llevó a cabo su Feria del Libro Universitario. Durante los días del evento, estudiantes, docentes y personal administrativo se sumergieron en un mundo de conocimiento, descubriendo las novedades editoriales y participando en diversas actividades culturales.

La feria contó con la participación de destacados autores institucionales en áreas como ingeniería ambiental, diseño gráfico, contaduría y literatura, quienes compartieron sus experiencias en conversatorios, presentaciones de libros y talleres interactivos. Además, hubo presencia de ponentes nacionales e internacionales, como el profesor chileno Patricio Pablo Azocar Donoso, enriqueciendo aún más el evento con su visión global.

“Se percibió un ambiente festivo y acogedor, puesto que la feria se está convirtiendo en un espacio de encuentro de los estudiantes de los diferentes programas académicos, fomentando el intercambio cultural y fortaleciendo los lazos entre la comunidad Mateísta” , mencionó Raúl Cera- Ochoa, director de la Editorial.

Este año la feria estuvo apoyada por los colectivos literarios Letray-Legal, PR- Pequeños Relatos, la Red de Iniciación Científica y la Red de Bibliotecas Públicas Distritales de Bogotá, Biblored. Además, se destaca la participación de la Biblioteca Institucional y el área de Comunicaciones.

Para 2025, el evento regresará con el nombre de FLUM (Feria del Libro Universitario Mateísta), con nuevas propuestas y sorpresas para seguir enriqueciendo y fomentando los hábitos literarios al interior de la San Mateo.