Se abre un nuevo espacio digital para la divulgación académica de los semilleros de investigación (CAOBA).

Este es un nuevo espacio digital para socializar las actividades y/o experiencias en ciencia, innovación y tecnología por parte de los estudiantes y docentes de la universidad.

A partir de febrero de 2022, la comunidad Mateísta cuenta con un nuevo espacio digital para que los semilleros puedan publicar la información relacionada con noticias como (participación en eventos, historia, trayectoria, publicaciones y otros), a través de su Centro Académico de Opciones de Grado Básicas y Aplicadas (CAOBA).
De acuerdo con el Director de Investigación de la San Mateo Ricardo Acosta Triviño “este nuevo espacio espera socializar las actividades y/o experiencias en Ciencia, Tecnología e Innovación de estudiantes, jóvenes y docentes que se interesan día a día en profundizar en temas de investigación formativa de orden disciplinar con impacto social”.

CAOBA como una de las plataformas que integra la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo, publicará los resultados significativos; tales como ponencias y/o artículos de divulgación.

Dentro de la plataforma, también podrán encontrar la Revista Anual Especializada en Investigación Formativa – Germina, editada desde el año 2018 y cuyo nombre remite a la metáfora de crecimiento de las ideas en los semilleros de investigación.