La Fundación Universitaria San Mateo como generador de acciones positivas en pro del bienestar común de la comunidad.

El pasado 23 de febrero de 2022, se llevó a cabo una mesa de trabajo colaborativo en las instalaciones de la Fundación Universitaria San Mateo y también de manera virtual con sus Aliados Estratégicos: Universidad Santo Tomás sede Bogotá y Tunja, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Fundación Germinar, donde el objetivo crucial de dicha reunión fue continuar con la lucha contra otra pandemia que azota la humanidad “la violencia vial”.

Así mismo, se buscaba materializar acuerdos para dar vida alIV Seminario Internacional de Seguridad Vial.
Dentro de la jornada de trabajo quedaron los siguientes acuerdos fundamentales como:
  1. El evento se realizará el 02 y 03 de noviembre del 2022 de manera presencial en la ciudad de Bogotá en el “Auditorio Mayor y Menor Edificio Dr. Angélico” ubicado en la carrera 9 n 72-90 y en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Tunja.
  2. Se realizará transmisión en vivo por las diferentes redes sociales de las Universidades y será coordinada por el equipo técnico y el área de comunicaciones de la Fundación Universitaria San Mateo quien hace parte del Comité Organizador y del Comité Académico.

Finalmente se establece el comité organizador representado por:

• Coordinador General, Mg. Javier Araque Elaica, consolidado con el respaldo de Jefferson Alexander Vargas Pérez del Instituto de Movilidad y Transporte de la UPTC.
  • Félix Eduardo Sánchez Ardila -Decano de Ingenierías y Afines de la San Mateo.
  • Mg. Susana Jimena Barreto Bedoya -Directora Unidad Proyección Social y Extensión Universitaria USTA Tunja.
  • Mg. Beatriz Lorena Rodríguez Montenegro- Directora Nacional de Protección Social y Extensión Universitaria USTA.
  • Esp. María Fernanda Ariza Carrillo- Profesional Soporte División de Ingenierías.

Con la misma importancia, se estableció el Comité Académico, presidido por:
  • Mg Héctor Sánchez Abril -Docente de la USTA.
  • Magda Monrroy,- Docente de la USTA.
  • Luis Gabriel Márquez Díaz- Docente de UPTC.
  • Mg Rubby Stella Pardo Pinzón – Docente de la USTA.
  • Esp. Maritza Edilma Sabogal Barbosa - Directora del programa Ingeniera Industrial de la Fundación Universitaria San Mateo.
  • Leonor Cuadros - Directora de Extensión de la Fundación Universitaria San Mateo.

El evento se publicará por las redes sociales de cada aliado y de dicha forma se estará informando de los avances por medio de los canales institucionales de la Fundación Universitaria San Mateo.