Con disciplina y orgullo Rodrigo Andrey Cumbe Figueroa egresado del programa de Gastronomía en nivel Técnico Profesional, conquistó dos medallas en el Campeonato Nacional Universitario de Jiu Jitsu: plata en la modalidad Gi y oro en la modalidad No Gi. Su talento no solo lo llevó al podio, sino que también le abrió nuevas puertas para continuar su formación profesional.
“Estoy profundamente agradecido con mis docentes y entrenadores, quienes me han acompañado y motivado en este proceso para alcanzar este logro. También al Consejo Directivo de la Fundación Universitaria San Mateo por otorgarme esta oportunidad que me permite seguir construyendo mis sueños y avanzar en mi formación profesional”,expresó emocionado Rodrigo Cumbe.
El logro de Rodrigo refleja el espíritu integral que promueve la Fundación Universitaria San Mateo, donde el desarrollo académico se complementa con la formación en valores, la cultura y el deporte. Su ejemplo demuestra que la pasión por el aprendizaje y la perseverancia en los retos deportivos pueden caminar de la mano para forjar profesionales exitosos y ciudadanos comprometidos.
“Rodrigo es un ejemplo de cómo el esfuerzo trasciende las aulas, su logro nos enorgullece por eso queremos seguir impulsando su formación, por lo cual lo apoyaremos con una media beca para continuar con sus estudios en los niveles Tecnológico y Profesional y la posibilidad de acceder a intercambios internacionales”,afirmó el Dr. Rodrigo Ferreira Pinzón, Miembro de la Asamblea y del Consejo Superior.
El programa de Gastronomía ya ha tenido importantes reconocimientos y este triunfo lo fortalece aún más. La historia de Rodrigo inspira a toda la comunidad mateísta, siendo un joven que con disciplina y pasión ha demostrado que los sueños se alcanzan paso a paso, desde la Fundación Universitaria San Mateo lo felicitamos por este gran logro y lo animamos a seguir construyendo un camino lleno de éxitos que motive a las nuevas generaciones.