La Fundación Universitaria San Mateo abre sus puertas a la Personería Distrital de Bogotá para desarrollar el curso en “Derecho Disciplinario de la practica a la cotidianidad” en su sede de Derecho.

A través del programa de Derecho, la Fundación Universitaria San Mateo desarrolló una actividad de cooperación interinstitucional con la Personería Distrital de Bogotá. Es así como desde el pasado lunes 21 de febrero hasta el viernes 25 del presente mes, se llevó a cabo el curso en “Derecho Disciplinario de la práctica a la cotidianidad.

El curso tuvo como propósito la actualización en todas las reformas legales y la implementación de nuevas instrucciones emitidas por el Personero de Bogotá el Dr. Julián Enrique Pinilla Malagón. El encuentro contó con la presencia de más de 50 funcionarios de la personaría y un grupo de docentes del programa de Derecho de la Fundación Universitaria San Mateo.

La apertura del curso se llevó a cabo con la presencia de la Dra. Silvia Juliana Arciniegas Morales, Personera delegada para la coordinación de la potestad disciplinaria de la Personería de Bogotá, la Dra. Daiana Reyes García, Directora del Programa de Derecho de la Fundación Universitaria San Mateo y el Dr. Jaime Cubides Cárdenas, Director de Gestión del Conocimiento e Innovación y Docente investigador de la San Mateo. Durante los 5 días de desarrollo del curso además de la actualización normativa, se compartieron diferentes experiencias de los asistentes en relación con la práctica del derecho disciplinario.

Este tipo de espacios visibilizan el papel importante que juega la academia en el fortalecimiento de las instrucciones locales y nacionales, aportando así al robustecimiento de la nación.