La San Mateo abre las puertas de su Auditorio Jurídico para potenciar la formación legal

 

La Fundación Universitaria San Mateo inauguró un auditorio jurídico de última generación que busca transformar la experiencia académica de los estudiantes de Derecho y convertirse en un referente para la comunidad jurídica de la región.

Con capacidad para más de 80 personas y dotado de herramientas tecnológicas, el nuevo espacio permitirá desarrollar clases magistrales, conferencias, simulacros de audiencias, congresos y encuentros académicos, acercando a los futuros abogados al ejercicio real de su profesión.

“Este nuevo espacio representa nuestro compromiso con la formación integral y la excelencia académica. Aquí se conjugarán la teoría y la práctica, clave para fortalecer el desarrollo profesional de nuestros estudiantes”, señaló Elizabeth Araque, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Afines.

Por su parte, Diana Ortiz Torres directora del programa de Derecho agregó: “Queremos que los estudiantes tengan experiencias prácticas que los acerquen al ejercicio profesional. Este auditorio es una gran oportunidad y un mensaje claro de compromiso y excelencia para los nuevos aspirantes”.

Más allá de su infraestructura el auditorio se proyecta como un punto de encuentro académico y jurídico para el desarrollo de debates, seminarios y proyectos de extensión universitaria. Con esta iniciativa, la Fundación Universitaria San Mateo reafirma su compromiso con la formación de abogados íntegros, preparados para transformar la sociedad.