La Fundación Universitaria San Mateo inauguró un auditorio jurídico de última generación que busca transformar la experiencia académica de los estudiantes de Derecho y convertirse en un referente para la comunidad jurídica de la región.
Con capacidad para más de 80 personas y dotado de herramientas tecnológicas, el nuevo espacio permitirá desarrollar clases magistrales, conferencias, simulacros de audiencias, congresos y encuentros académicos, acercando a los futuros abogados al ejercicio real de su profesión.
“Este nuevo espacio representa nuestro compromiso con la formación integral y la excelencia académica. Aquí se conjugarán la teoría y la práctica, clave para fortalecer el desarrollo profesional de nuestros estudiantes”, señaló Elizabeth Araque, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Afines.
Por su parte, Diana Ortiz Torres directora del programa de Derecho agregó: “Queremos que los estudiantes tengan experiencias prácticas que los acerquen al ejercicio profesional. Este auditorio es una gran oportunidad y un mensaje claro de compromiso y excelencia para los nuevos aspirantes”.
Más allá de su infraestructura el auditorio se proyecta como un punto de encuentro académico y jurídico para el desarrollo de debates, seminarios y proyectos de extensión universitaria. Con esta iniciativa, la Fundación Universitaria San Mateo reafirma su compromiso con la formación de abogados íntegros, preparados para transformar la sociedad.