Cámara de Comercio de Bogotá recolectará los metadatos ofrecidos por CIPRÉS de la Fundación Universitaria San Mateo.

Periódicamente, la Cámara de Comercio de Bogotá recolectará y cosechará los registros de metadatos ofrecidos por el Centro Institucional de Publicaciones y Revistas Especializadas (CIPRÉS) de la Fundación Universitaria San Mateo.

Desde diciembre de 2021, la Dirección de Investigación y la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo iniciaron conversaciones con la Cámara de Comercio de Bogotá para que periódicamente se recolecten o cosechen los registros de metadatos ofrecidos por el Centro Institucional de Publicaciones y Revistas Especializadas (CIPRÉS).

Cosechar metadatos es traer los metadatos cultivados en otros servicios, con el objeto de reunirlos y presentarlos como un valor agregado. De acuerdo con información de eScire, empresa que impulsa el conocimiento en acceso abierto, el concepto de cosecha de metadatos fue definido en el protocolo OAI- PMH a comienzos de este siglo.

“Esto contribuye a los procesos de divulgación y circulación como ejes transversales del modelo de visibilidad de la investigación”, sostuvo el Coordinador de Publicaciones de la Fundación Universitaria San Mateo, Raúl Cera Ochoa.

Una vez revisado el cumplimiento de la plataforma CIPRÉS, se determinó que los registros son aceptados para la etapa de cosecha. En este sentido, la Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de la comunidad académica y del público en general el Centro de Información Empresarial , una herramienta que integra recursos de información de diferentes instituciones; entre ellas, la Fundación Universitaria San Mateo que contribuye al entorno empresarial, académico e investigativo de Bogotá y de la Región.

Para acceder a las publicaciones de la Fundación Universitaria San Mateo puede ingresar al siguiente enlace:https://centrodeconocimiento.ccb.org.co/buscador/