La Editorial San Mateo se destacó con dos importantes reconocimientos en uno de los certámenes más relevantes para la producción editorial universitaria en Colombia: los Premios Epílogo.
El pasado 21 de noviembre de 2025 se llevó a cabo la ceremonia de entrega, en la cual la Fundación Universitaria San Mateo obtuvo dos galardones. El primero, a la “Mejor corrección de estilo”, otorgado a Paula Cabezas García por su trabajo en la obra Identidades diversas. Reflexiones en torno al género y los cuerpos. Cabezas García cuenta con amplia trayectoria en el oficio de la curaduría académica y lleva como colaboradora institucional más de seis años.
El segundo reconocimiento correspondió al premio “eLibro Impacto Digital”, concedido al libro Guía práctica de marketing para estudiantes y docentes universitarios , del profesor Jaime Julián Cortés, adscrito al programa de Administración de Empresas. Este galardón se reconoció al haber logrado mayor proyección y transformación digital, frente a instituciones como Politécnico Grancolombiano y la Universidad de La Sabana.
Es importante resaltar que los Premios Epílogo son una iniciativa de la Red de Iniciación Científica, con el apoyo de eLibro y RedBooks Librería. En esta primera edición se postularon más de 100 publicaciones pertenecientes a cerca de 30 editoriales universitarias del país. La Fundación Universitaria San Mateo logró una destacada participación con seis nominaciones.
Para Raúl Cera-Ochoa, director de la Editorial, estos reconocimientos representan un importante avance institucional “Cada título refleja el esfuerzo de integrar investigación, docencia y creación. Son obras elaboradas tanto por docentes como por estudiantes, que evidencian la capacidad de la Universidad para proyectar conocimiento de calidad con impacto académico y social. Además, refleja el compromiso de nuestra editorial con la democratización del conocimiento y el acceso universal a la información”.