La Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo busca llegar a SciELO.

Desde la Coordinación de Publicaciones en el marco del Plan Anual de Trabajo 2021-2022, bajo el apoyo y supervisión de la Dirección de Investigación, se presentaron diez obras con el sello editorial Mateísta para su indexación en la plataforma SciELO, una de las bibliotecas científicas más importantes de Latinoamérica. Dichos libros pasarán a un riguroso proceso de evaluación de pares internacionales en aspectos académicos y editoriales; también esperan sumarse a esta iniciativa en la que ya participan varias editoriales científicas colombianas.

En caso de una respuesta favorable por parte de SciELO, los libros Mateístas que hoy se encuentran en acceso abierto aumentarán su divulgación, número de lecturas e impacto de citas.

De acuerdo con el Coordinador de Publicaciones de la Fundación Universitaria San Mateo, Raúl Cera Ochoa, “desde el 2018 (año de creación de la Editorial), se ha buscado consolidar un catálogo con series y colecciones de títulos; así que esta es una gran oportunidad ya que dentro del mismo se destacan libros resultado de procesos académicos y de investigación. A la fecha el catálogo institucional cuenta con más de 40 títulos de los diferentes programas académicos de la San Mateo”.

Los libros que se presentaron fueron los siguientes:

1. Perspectivas turísticas: Una discusión entre lo social y lo cultural.
  2. Desenlace a los conflictos desde la justicia transicional: Experiencias comparadas, aportes para el caso colombiano.
  3. Gastronomía y turismo: Una reflexión cultural.
  4. Cuentas y cuentos... Cuida de las cuentas públicas: custodia de la probidad.
  5. Economías globalizadas: Producción y consumo responsable, experiencias en América Latina.
  6. El turismo gastronómico sostenible. Ruta Bochica - Potencialidades y modelo pedagógico para su desarrollo en Colombia.
  7. La gráfica urbana entre lo público y privado. Expresión, cultura e imagen en seis localidades de Bogotá.
  8. Recolección de técnicas en panadería.
  9. Imaginario social desde las expresiones gráficas en ambientes público-privados del centro de Bogotá
  10. Prospectiva del desarrollo de competencias para los profesionales de contaduría pública desde la perspectiva de la formación por ciclos propedéuticos