Futuros Gastronómos aprenden sobre el proceso del cacao de la mano de la Compañía Nacional de Chocolate...

Estudiantes del programa de Gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo participaron el pasado 08 de abril de 2022 en la charla sobre “el proceso agroindustrial del cacao” dictada por La Compañía Nacional de Chocolate en las instalaciones de la institución. En este encuentro se conmemoro la Segunda Cata de Chocolate que contó con la participación de chefs especializados quienes profundizaron en las características especiales que tiene el cacao

Este convenio ha sido fundamental para el programa de Gastronomía, debido a que este cuenta con la materia de repostería en el quinto semestre. El eje central de la segunda cata fue la profundización en el tema del chocolate y la preparación a base de cacao, por lo cual, la Compañía Nacional de Chocolate se ha convertido en un aliado estratégico especial.

“Las claves de este convenio son: primero capacitar a los Docentes en cuanto al manejo técnico del chocolate y segundo que los futuros gastrónomos conozcan las técnicas al trabajar con productos de buena calidad” afirmó Edwin Castiblanco Docente del programa de Gastronomía de Fundación Universitaria San Mateo.

Asimismo, Daniel Bernal chef y asesor técnico de La Compañía Nacional de Chocolate destacó que

“el tema del cacao es fundamental debido a que todo futuro gastrónomo debe saber no solo desenvolverse en la preparación sino en todo ámbito, pero lo más importante es no olvidar que la disciplina y el amor por lo que se hace es lo principal para que todo salga bien”

Finalmente, se realizó una invitación a todos los asistentes para participar en el próximo Diplomado el cual será dirigido por la Compañía Nacional de Chocolate exclusivamente para estudiantes del programa de Gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo.