Grupo de Patrimonio Cultural y Gastronómico de Colombia saca su Tercer Volumen de la Revista Sosquua para la comunidad Mateísta.

 
Para el segundo semestre del 2022, el Grupo de Patrimonio Cultural y Gastronómico de Colombia saca su Tercer Volumen de la Revista Sosquua para la comunidad académica, enfocada al desarrollo y reconocimiento de las tradiciones nacionales a nivel de gastronomía. El cual va tener la participación de indagaciones de nivel nacional e internacional en especialidades como bebidas, repostería y cocina.

Dentro de los espacios “consulta académica” nace la Revista de Investigación Sosquua, la cual busca recopilar los principales procesos de indagación a nivel de Gastronomía, este espacio se ha convertido en la plataforma de divulgación y posicionamiento de identidad de la cocina; desde los elementos culturales y tradicionales de las regiones nacionales como extranjeras. La construcción y la divulgación del nuevo conocimiento ha permitido el trabajo mancomunado entre estudiantes y docentes fortaleciendo el perfil del profesional en gastronomía, como su rol de agente custodio de las tradiciones y de las poblaciones nativas del territorio.

Invitamos a todos los interesados en el proceso de Gastronomía para que puedan consultar este espacio interactivo, fomentando el reconocimiento cultural que existe en cada preparación realizada por los portadores de tradición, el cual enmarcan tanto lo inmaterial o lo material del Patrimonio de cada país. Para consultar este espacio en el siguiente link lo puede realizar

https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/sosquua

|