Revista Designio hace parte de AmeliCA, infraestructura para la comunicación científica abierta.

A través de la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo, la revista Designio firmó acuerdo operativo de buena voluntad para licencia de uso no exclusivo con AmeliCA, importante infraestructura para la comunicación abierta de la ciencia.

Designio es una publicación científica en los campos del diseño gráfico y los estudios de la imagen, editada semestralmente (abril-septiembre y octubre-marzo) desde 2019 por la Facultad de Ingenierías y Afines de la Fundación Universitaria San Mateo. El nombre Designio evoca las bases del latín de la palabra diseño, que se enmarca en la interpretación del signo, del acto de designar, pero sobre todo al de imaginar.

Después de la revisión de los requisitos de calidad exigidos por AmeliCA, la revista Designio ahora es visible en esta importante infraestructura de comunicación abierta impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y liderado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) y un conjunto de instituciones académicas.

La revista consecuente a su política de acceso abierto y a través de AmeliCA, podrá eliminar las barreras de interoperabilidad, preservar y reutilizar sus contenidos en otras plataformas. Además, los artículos se podrán generar en los formatos ePUB, HTLM y para visores inteligentes.

En el siguiente enlace podrá encontrar disponible la Revista Designio http://portal.amelica.org/revista.oa?id=554