Estudiantes del Programa de Negocios Internacionales e Ingeniería Ambiental comprometidos con el Medio Ambiente

 
Estudiantes del programa de Negocios Internacionales e Ingeniería Ambiental lideraron la primera jornada de sensibilización ambiental, teniendo como tema central el Desarrollo Sostenible y Mercados Verdes.

El pasado 19 de mayo de 2022, estudiantes del programa de Negocios Internacionales e Ingeniería Ambiental en alianza con la Fundación Al Verde Vivo lideraron la siembra de 40 árboles en las laderas del Rio Bogotá en el Municipio de Suesca Cundinamarca. En dicha actividad participaron 42 estudiantes acompañados por docentes y la directora del programa Siris María López Rodríguez, la cual dio inicio a las 6:30 am.

Al llegar los participantes asistieron a una charla de sensibilización donde se abordaron temas de cultura general, impactos ambientales, cambio climático, desarrollo sostenible y mercados verdes; así como también se abordó el rol del negociador internacional en los nuevos escenarios de negocios.

La estudiante Karoll Duque de primer semestre del programa de Negocios Internacionales afirmó que “los temas abordados lograron en la comunidad estudiantil más compromiso, respeto y responsabilidad para con el medio ambiente”.
En articulación al rasgo distintivo del programa de Negocios Internacionales el cual se fundamenta desde el desarrollo sostenible y los mercados verdes, el programa viene fomentando la responsabilidad ambiental y social en toda su comunidad académica, según la Directora del programa Siris María López Rodríguez quien indicó que “el programa ha venido trabajando en espacios de formación y transferencia de conocimiento de frente a generar conciencia ambiental y desarrollo de modelos de negocio sostenibles que permitan el ingreso de nuevos productos nacionales a mercados internacionales, con sostenibilidad desde lo ambiental, lo social y lo económico, estrategias de participación que permiten fortalecer los factores que constituyen los rasgos distintivos del programa de negocios Internacionales de la Fundación Universitaria San Mateo”.

Finalmente, la actividad realizada logró que cada participante adquiriera un árbol nativo de la zona y lo sembrará en las laderas de la cuenca media del Rio Bogotá generando una gran conexión y respeto con el medio ambiente.
|