Egresados del programa de Negocios Internacionales y estudiantes de la Especialización en
Gerencia Logística de la Distribución Física Internacional de la Fundación Universitaria San Mateo
lideraron la Simulación de una rueda de negocios entre Turquía y
Dicha actividad fue realizada en un reconocido restaurante de Bogotá, lugar que adopta la cultura
japonesa y es conocido por vivir un momento único y en primera fila en la elaboración de cada
plato seleccionado; los participantes lograron vivir una inmersión cultural única, acompañados
por: Siris María López Rodríguez directora del programa y los docentes Carlos Vicente Moreno y
Sebastián Galindo Cantor.
La estudiante Claudia Bolaños de la especialización en Gerencia y Logística afirmó que
“Los
negocios y el comercio Internacional promueve el poder conocer culturas, gente y proyectos,
teniendo la oportunidad de hacer negocios y de internacionalizar una compañía”.
El objetivo de este proceso fue entender las diferentes variables que se deben tener en cuenta a la
hora de realizar una negociación con inversionistas o empresarios de culturas diferentes,
comprender el dinamismo de la logística, la producción y costos de distribución del producto para
lograr acuerdos que permitan abrir oportunidades de compra o venta de productos y/o servicios
en un contexto internacional.
La dinámica más llamativa de este encuentro fue que los participantes asumieran el rol como
inversionistas teniendo objetivos claros, tomando decisiones gerenciales permitiéndoles participar
como una compañía y cerrar una negociación beneficiosa.
Según la directora del programa Siris María López Rodríguez indicó que
“el propósito de formación
de La especialización es formar especialistas capaces de afrontar retos y oportunidades propias de
la logística y puedo decir que hemos logrado el objetivo, verlos hoy dotados de gran capacidad de
análisis gerencial y prospectivo es para mí un gran orgullo”
Finalmente, la actividad realizada logró que cada participante adquiriera competencias y
habilidades a la hora de negociar un producto con diferentes variables Aduaneras, logísticas y
culturales.