Egresados del programa de Negocios Internacionales afrontan retos y oportunidades propias de la logística en simulación de una rueda de negocios.

 
Egresados del programa de Negocios Internacionales y estudiantes de la Especialización en Gerencia Logística de la Distribución Física Internacional de la Fundación Universitaria San Mateo lideraron la Simulación de una rueda de negocios entre Turquía y


Dicha actividad fue realizada en un reconocido restaurante de Bogotá, lugar que adopta la cultura japonesa y es conocido por vivir un momento único y en primera fila en la elaboración de cada plato seleccionado; los participantes lograron vivir una inmersión cultural única, acompañados por: Siris María López Rodríguez directora del programa y los docentes Carlos Vicente Moreno y Sebastián Galindo Cantor.

La estudiante Claudia Bolaños de la especialización en Gerencia y Logística afirmó que “Los negocios y el comercio Internacional promueve el poder conocer culturas, gente y proyectos, teniendo la oportunidad de hacer negocios y de internacionalizar una compañía”.

El objetivo de este proceso fue entender las diferentes variables que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una negociación con inversionistas o empresarios de culturas diferentes, comprender el dinamismo de la logística, la producción y costos de distribución del producto para lograr acuerdos que permitan abrir oportunidades de compra o venta de productos y/o servicios en un contexto internacional.

La dinámica más llamativa de este encuentro fue que los participantes asumieran el rol como inversionistas teniendo objetivos claros, tomando decisiones gerenciales permitiéndoles participar como una compañía y cerrar una negociación beneficiosa.
Según la directora del programa Siris María López Rodríguez indicó que “el propósito de formación de La especialización es formar especialistas capaces de afrontar retos y oportunidades propias de la logística y puedo decir que hemos logrado el objetivo, verlos hoy dotados de gran capacidad de análisis gerencial y prospectivo es para mí un gran orgullo”

Finalmente, la actividad realizada logró que cada participante adquiriera competencias y habilidades a la hora de negociar un producto con diferentes variables Aduaneras, logísticas y culturales.
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