Docente Mateísta de talla internacional

Se trata de Omar Alonso García Martínez, docente investigador del Programa de Diseño Gráfico y líder del grupo institucional Designio.

Durante el primer semestre de 2022, la presencia de la Fundación Universitaria San Mateo a través del docente investigador Omar Alonso García Martínez ha sido bastante significativa. Los escenarios de participación van desde eventos nacionales hasta de talla internacionales, dentro de los cuales destacan:

• Participación como jurado ciego del libro internacional. Universidad de Juárez – México.
  • Presentación de ponencia internacional en México (con publicación) y del libro resultado de investigación Insatisfechos (en prensa).
  • Participación en la Exposición Internacional Cuba. Destaca su selección dentro los 15 finalistas.
  • Presentación de ponencia en la Universidad Sergio Arboleda (con publicación) y del libro resultado de investigación Pandemiavisión (en prensa).
  • Invitación a exposición internacional Polonia.
  • Invitación a ser jurado en la Universidad de Don Rusia.
  • Invitación por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Misión de Sabios.
  • Trabajo interinstitucional con semillero de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN.
  • Clases espejo con la Universidad César Vallejo de Perú.
  • Clases espejo Politécnico Grancolombiano.

Para Patricia Rodríguez-Parra, Coordinadora de investigación formativa de la Institución, “estos espacios no solo visibilizan, sino que propician la circulación del investigador. Podemos ver con el caso de Omar García que a través de los diferentes eventos se produce una interacción ente la generación de nuevo conocimiento, la creación y el arte”.