Grupos de Investigación Mateístas reconocidos por Minciencias

Durante la Convocatoria 894 de Minciencias, la Fundación Universitaria San Mateo, logró el reconocimiento y clasificación de sus grupos de investigación.

En el marco del Plan de Desarrollo de la Fundación Universitaria San Mateo hasta 2022, destaca su proyecto que tiene como objetivo crear, desarrollar y posicionar la investigación. Dicha apuesta ha atravesado las siguientes fases:

• Creación 2011-2014
  • Consolidación 2014-2018
  • Divulgación 2018-Actual

A partir de lo anterior, encontramos que la Fundación Universitaria San Mateo, a través de la Dirección de Investigación, ha venido apoyando y acompañando a los grupos institucionales integrados por docentes y unidades administrativas con el fin de fortalecer los procesos de investigación y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación.

Luego de un riguroso proceso que inició el 25 de febrero de 2021, la Institución obtuvo el reconocimiento y clasificación de los grupos de investigación. Así mismo, la categorización de sus docentes en las modalidades de Asociado, Junior y Senior. A continuación, se muestran los resultados obtenidos:

Categorización de investigadores

Para el Director de Investigación Ricardo Acosta Triviño, líder del proceso, “estos resultados representan el trabajo en equipo desarrollado por docentes investigadores y líderes de grupos institucionales durante días en que todos luchábamos contra la pandemia como médicos o enfermeros. Nosotros lo hicimos con los investigadores y sus propuestas que propenden por la generación de nuevo conocimiento y cambio en la realidad social”.

Que esta sea la oportunidad para felicitar a todos los miembros de los grupos de investigación y a los investigadores, pues reafirma su compromiso institucional y con el desarrollo del país.