Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo hace presencia en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales - EHESS de París, Francia

Director de la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo se reunió en las oficinas del Centro de Investigaciones Históricas (CHR) de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (EHESS), localizadas en París, Francia, con Sofía Navarro Hernández investigadora, licenciada en Ciencias Políticas y docente de Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El encuentro se llevó a cabo el pasado 13 de marzo de 2022, representando una oportunidad para entablar un diálogo sobre nuevas alianzas para la gestión y producción de libros y revistas editadas por la Fundación Universitaria San Mateo, en el marco del Plan de trabajo 2022-2023, consecuente al Plan de Desarrollo Institucional.

Sofía Navarro Hernández, participó como editora invitada en el último número de la revista Designio (ISSN: 2665-6728) con la propuesta de dossier “El espacio expositivo en crisis: ¿hacia una renovación de la experiencia estética?” el cual puede ser consultado a través de https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/designio/issue/view/125. Esta participación le mereció un reconocimiento institucional desde la Dirección de Investigación y la Editorial Universitaria.

Raúl Cera Ochoa, Director de la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo agradece la gestión del Consejo Superior, la Dirección de Investigación y Coordinación de Investigación Formativa; reconociendo los beneficios que trae consigo los intercambios interinstitucionales a favor de la generación del nuevo conocimiento.

Al cierre de la jornada, se concertaron editores invitados para nuevas ediciones de la revista Designio y convocatorias abiertas para la publicación de libros, acorde a las líneas de investigación del grupo de investigación Designio, recientemente, reconocido y categorizado en C por MINCIENCIAS.