Hicimos presencia en el I Seminario Departamental de Salud Mental en Tunja

En representación de la Fundación Universitaria San Mateo, la Dirección de Extensión y el nuevo Programa de Psicología hicieron parte del comité organizador del I Seminario Departamental de Salud Mental, que se llevó a cabo el pasado 28 de julio, en la ciudad de Tunja.

Gracias a los diálogos entre la Dra. Zulma Montaña, directora del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá y Javier Araque, docente de Extensión y representante de la Fundación Universitaria San Mateo; al compromiso del comité organizador, el apoyo y alianza estratégica dada por la Procuraduría General de la Nación, se logró la unión de voluntades, para materializar una acción afirmativa, en pro de una buena salud mental en la región.

Lo anterior, constituye el nacimiento de un movimiento social en pro de la vida y el bienestar integral de las familias boyacenses, teniendo como objetivo el propiciar espacios de diálogo y articulación en la implementación de estrategias para la atención de la salud mental en el marco de la gestión pública del departamento de Boyacá.

El evento contó con la participación del Gobernador de Boyacá, la Secretaría de Salud Departamental, el procurador regional, el procurador provincial, Centro de Rehabilitación integral de Boyacá, alcaldes municipales, personeros, comisarios de familia y gerentes de ESE primer nivel y como representante del sector educativo la Fundación Universitaria San Mateo.

La Directora de Extensión de la Fundación universitaria San Mateo Leonor Cuadro Jiménez afirmó que, “desde su alcance institucional y a través del departamento de Extensión y del programa de Psicología, se continuará promoviendo la articulación de los diferentes sectores, para avanzar en la construcción de una sociedad más equitativa, a su vez fortalecer la responsabilidad, el compromiso social.