Se acerca la 1era Feria Mateísta del Libro en la Fundación Universitaria San Mateo.

La Primera Feria del Libro Mateísta, es un evento que busca promover la visibilidad de la producción académica-científica institucional; que contribuya a incrementar el impacto de los contenidos y hábitos de lectura en interior de la Institución..

Desde el próximo jueves 1 hasta el sábado 3 de septiembre, se dará apertura a una variada agenda de actividades académicas-culturales presenciales y vía streaming, en las que se realizarán la presentación y difusión de la producción de los diferentes programas académicos del Sello Editorial Fundación Universitaria San Mateo.

La Editorial se crea mediante el acuerdo 20 del 24 de septiembre de 2018 (del Consejo Académico) siendo la encargada de acoger los proyectos de divulgación científica, académica, literaria y artística; orientados a la construcción social del conocimiento a partir del relevamiento de áreas de interés institucional. Su objetivo principal se orienta desde el compromiso que tiene la Universidad como agente gestor de saberes; y, en la cualificación permanente de la cultura de investigación, docencia y proyección social a nivel local, nacional e internacional.

En el marco de la Feria, los participantes encontrarán novedades editoriales institucionales y externas; así como los stands de editoriales comerciales y/o proveedores de bases de datos invitados como Legis, Klasse, Ecoe ediciones o eLibro.

“Esta feria es la forma de conmemorar los cuatro años que lleva en funcionamiento la Editorial Universitaria al servicio de la comunidad mateísta, promocionar un catálogo con más de 40 títulos entre libros académicos y resultado de investigación; así como las revistas científicas institucionales y exaltar la labor de autores-escritores”, expresó Raúl Cera Ochoa, Coordinador de Publicaciones.

Dicho evento es organizado por la Coordinación de Publicaciones con el apoyo de la Dirección de Investigación; además, vincula a otras dependencias como la Biblioteca Institucional, Comunicaciones, Bienestar y Mercadeo; en el que se brindará un espacio para el interés de toda la comunidad Mateísta.

Se invita a toda la comunidad académica y el público en general para consolidar este proyecto a favor de la comunicación científica y la divulgación de la ciencia producida por docentes investigadores y estudiantes.

Ver cronograma aquí: https://www.sanmateo.edu.co/docs/feriadellibromateista_programacion.pdf