Asistimos a la 1era Cumbre de Inteligencia Artificial.

La Fundación Universitaria San Mateo asistió a la primera gran conversación sobre el reto de Colombia en Inteligencia Artificial.

El día 25 de agosto en representación de la institución el Decano de la Facultad de Ingenierías Félix Eduardo Sánchez, Director del programa de Telecomunicaciones Yesid Bejarano Vargas, Director del programa de Ingeniería de Sistemas Gilberto Andrés Vargas Coordinador Desarrollo de Aplicaciones ing. Juan Carlos García Pinzón, Ing. Jonathan S. Barrero Rodríguez - Coord. Tecnología y Recursos Académicos y el Coordinador de Laboratorios David Giovanny Pinzón, asistieron al conversatorio sobre el reto de Colombia en Inteligencia Artificial realizado en el Auditorio El Cubo.

Dicho evento contó con la participación entre líderes de los startups Rappi, Treble AI, Home Capital y el Centro Virtual de Negocios (CVN). Los panelistas compartieron sus reflexiones acerca de estado actual del emprendimiento, la IA, y la tecnología en nuestro país, así como las lecciones aprendidas y las barreras que enfrenta la economía digital.

“Buscamos conocer que se está haciendo en el mundo de lo artificial, debido a que hay algunas herramientas que pueden llegar a combatir el tema de deserción creando alertas tempranas, asimismo, el tema de formación pedagógica referente a estas iniciativas para los docentes y estudiantes creando una innovación en la educación superior.” Afirmó el Decano de la Facultad de Ingenierías Félix Eduardo Sánchez

Finalmente, se espera que estas invitaciones en temas tecnológicos se vuelvan recurrentes para que nuestros futuros profesionales cuenten con las herramientas para defenderse en la era digital.