Seguimos forjando alianzas para reforzar la seguridad del sector de la Localidad de Santafé y los alrededores de nuestra institución.

En pro de impactar de manera positiva a la comunidad respecto a la seguridad del sector de la Localidad de Santafé y alrededores de la institución, se reunieron diferentes entidades del distrito en el marco del Comité de Seguridad y Convivencia de la localidad de los Mártires.

El pasado 30 de agosto de 2022 se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria San Mateo, la segunda reunión de seguimiento de las siguientes problemáticas que afectan a nuestra comunidad: 1. Seguridad 2. Vendedores ambulantes 3. Habitantes de calle 4. Recicladores 5. Recolección de basuras 6. Fallas en la iluminación pública 7. Ventas de estupefacientes.

Contamos con la participación de: El Alcalde Local de Mártires- Juan Rachif Cabarcas Rahman, por parte de la Secretaría de Movilidad- Angie Paola Bejarano Moreno, Teniente coronel y Comandante del CAI Samper Mendoza- Freddy Armando López Romero, Comandante del Transmilenio- Jades Llerena Rivas, Secretaría Distrital de Integración Social -Andrés Felipe Díaz, Gestora territorial del sector -Catalina Rativa, Secretaría de Educación del Distrito -Andrés Restrepo, Secretaría Distrital de Ambiente -Hanner Ramírez Poveda, el delegado de la UAESP- Andrés Ramírez y en representación de la Fundación Universitaria San Mateo el Director del Consultorio Jurídico -Víctor Hugo Contreras, Gerente Administrativo y Financiero- Pedro Nel Sánchez y la Directora del Departamento Jurídico- Ruth Azucena Cortes Ramírez.

Cada participante reiteró su compromiso con la protección a la comunidad, la implementación de campañas y medidas preventivas sobre seguridad, llevando controles para garantizar un ambiente adecuado para la comunidad.

“Trabajaremos de manera articulada con las diferentes entidades del distrito capital y de la localidad de los Mártires para mitigar todas estas problemáticas y generar un impacto en la sociedad y nuestra comunidad Mateísta, esto se logrará haciendo pedagogía ciudadana”expresó Victor Hugo Contreras, asesor de la Fundación Universitaria San Mateo.

Como resultado de esta reunión el alcalde local de los Mártires se comprometió a convocar a todas las entidades del distrito para hacer un frente común que permita dar solución a los problemas mencionados; asimismo, se realizará una nueva reunión para revisar el cumplimiento de cada entidad respecto a sus compromisos, el próximo 30 de noviembre de 2022.