IX Encuentro de Investigación Formativa Germina ¿Cuál es tu cuento en investigación?

El próximo 25 y 26 de noviembre de 2022, estudiantes, docentes e investigadores de las distintas Instituciones de Educación Superior locales y nacionales se darán cita en el IX Encuentro de Investigación Formativa Germina, que para esta versión tiene como orientación contar el cuento en investigación.

La Fundación Universitaria San Mateo, conocedora de los espacios de interacción y comunicación de los estudiantes en formación, profesionales, egresados y participantes de la comunidad en general; abre convocatoria de participación para las Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales y otras organizaciones de la sociedad civil, que deseen enriquecer el intercambio y transferencia de conocimiento como resultado de la investigación.

En esta novena versión, por medio del eslogan ¿Cuál es tu cuento en investigación?, se espera:
  • Socializar los resultados de investigación formativa desarrollada por semilleros de las Instituciones de Educación Superior y sector externo.
  • Fortalecer la capacidad científica de los investigadores y semilleros nacientes y consolidados.
  • Fomentar la participación de estudiantes de pregrado y postgrado en la ejecución de proyectos de investigación y en su divulgación científica.

Las modalidades en que pueden organizar los grupos anteriormente mencionados son:

1. Cuento narrativo.
  2. Monólogo.
  3. Fotografía descriptiva.
  4. Artículo resultado de investigación.

Resultado de este importante evento, se encuentra la Revista Anual Especializada en Investigación Formativa – Germina , la cual es editada desde el año 2018 con publicaciones de carácter divulgativo en todas las áreas del conocimiento. El nombre Germina remite a la metáfora de crecimiento de las ideas en los semilleros de investigación. Puede conocer más detalles en https://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/germina/index

Cronograma del encuentro:

Inscripciones:del 8 de septiembre al 3 de noviembre de 2022.

Recepción de propuestas/retroalimentación:del 8 al 10 de noviembre.

Envío de confirmación de participación:15 de noviembre.

Evento:25 y 26 de noviembre.25 y 26 de noviembre.

Las bases de la convocatoria se pueden conocer en https://drive.google.com/drive/folders/11-mzh1EroJ1DlrgBJqOtgBm2zqhaY3ty

Mayores informes:

Patricia Rodríguez-Parra

Coordinación de Investigación Formativa.

Investigación.formativa@sanmateo.edu.co