1era Feria del Libro Mateísta cierra con éxito.

Con una masiva asistencia por parte de la comunidad académica se cerró el pasado 3 de septiembre la Primera Feria del Libro Mateísta en las instalaciones de la sede principal. Evento que contó con la participación de editoriales destacadas del país como Legis, Klasse, Ecoe ediciones, Díaz de Santos, Distrididactika, Politécnico Grancolombiano y eLibro, una de las bibliotecas en español más importantes del mundo.

Del 01 al 03 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la 1era Feria del Libro, la cual se selló con éxito, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes para dar visibilidad institucional de la Editorial Fundación Universitaria San Mateo.

El Rector de la Fundación Universitaria San Mateo, Juan Carlos Cadavid Botero, destacó durante la inauguración de la Feria que “Colombia tiene gran potencial como productor de literatura creativa y documentos académicos; reflejo de ello son los más de 40 títulos que hacen parte del Sello Editorial Fundación Universitaria San Mateo, en que diversos agentes-gestores tanto institucionales como externos han compilado sus saberes, al mismo tiempo que buscan la cualificación permanente de la cultura de investigación, docencia y proyección social a nivel local, nacional e internacional”.

Durante los 3 días del evento se realizaron:
  • 5 Presentaciones de libros.
  • 5 Conversatorios.
  • 2 Master class.
  • 2 Talleres académicos.
  • 1 Charla educativa.

A través de eventos como la Primera Feria del Libro Mateísta se busca coadyuvar al posicionamiento de la identidad institucional como una Institución de Educación Superior de alta calidad en permanente actualización; que constituye uno de los ejes de acción de la Editorial Universitaria. Muestra de lo anterior, son los investigadores que a través de sus publicaciones con apoyo institucional han logrado el reconocimiento y categorización de MINCIENCIAS.

Finalmente, se felicita a los equipos de trabajo que hicieron realidad este evento: la Editorial Universitaria, la Dirección de Investigación, Biblioteca Institucional, Comunicaciones y Mercadeo.