Fuimos ganadores de medalla de bronce en XPOILERS

 

El docente investigador Alberto Morales del grupo institucional FUS Empresas fue merecedor de medalla de bronce en XPOILERS, estrategia anual de divulgación y comunicación de la ciencia.

En el marco de la Gran Gala XPOILERS, que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2022 en el auditorio Jaime Michelsen Uribe del Politécnico Grancolombiano; el docente investigador Alberto Morales, vinculado al grupo institucional FUS Empresas, obtuvo medalla de bronce en la categoría de monólogos en ciencias sociales.

Durante la Gran Gala se celebraron las mejores prácticas de divulgación científica que se adelantaron en 19 de las 30 instituciones de educación superior que participaron en XPOILERS – Festival de Stand Ups Científicos e Investigativos. La Fundación Universitaria San Mateo, a través de la Dirección de Investigación y la Coordinación de Publicaciones, junto con el Politécnico Internacional y el Politécnico Grancolombiano, fueron las instituciones co-organizadoras de esta versión.

En dicho evento, el docente Alberto Morales, participó con la propuesta titulada “La nomofobia y la productividad en las organizaciones” , por medio de la cual conduce a reflexionar sobre un término acuñado después de una investigación realizada en el 2011 por la empresa británica SecurEnvoy en aras de entender la relación de sus trabajadores con su teléfono móvil y el impacto de esta con la productividad de la empresa. Para ello, abordó una metodología mixta de investigación, en busca de poder utilizar todas las herramientas posibles de recolección de la información que aportan los métodos cualitativos y cuantitativos.

Finalmente, se fijó que la versión XPOILERS 2023 será en la ciudad de Cali; donde se espera el carisma, la creatividad y el desarrollo de contenido por parte de los participantes.

Reviva la gran gala a través de http://www.youtube.com/c/IniciacionCientifica