La Fundación Universitaria San Mateo hace parte del programa Jóvenes a la U

Miles de estudiantes que finalizan su formación básica secundaria en Colombia, desisten de iniciar sus estudios universitarios por falta de oportunidades económicas.

Al ver esta problemática, la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá escogió a 47 Instituciones de Educación Superior para ser parte del convenio llamado “Jóvenes a la U” en su cuarta convocatoria, siendo nuestra institución una de las favorecidas para hacer frente a esta gran iniciativa.

Este es un programa para el acceso y permanencia en la educación superior que comprende los programas técnicos profesionales, tecnologías y programas universitarios.

Los beneficios que incluye este convenio son:

• Cubrimiento de matrícula por período académico de formación en el programa al cual fue admitido.
  • Apoyo económico de sostenimiento equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente por cada semestre académico que curse el beneficiario.
  • Realización de una pasantía social como una retribución al programa.

El Director de Mercadeo y Promoción de la Fundación Universitaria San Mateo David Rodríguez, manifestó,“Nos sentimos orgullos por participar de proyecto incluyentes para la educación superior, teniendo como meta principal el seguir aportando al país en la formación de futuros profesionales.”

“A nuestra institución le fueron otorgados 329 cupos en los programas de Técnico Profesional de las cuales se han legalizado 175 aspirantes” concluyó

Para conocer los requisitos y poder aplicar al convenio ATENEA ingresa al siguiente link

Para la Fundación Universitaria San Mateo es muy importante apoyar estas iniciativas que ayuden hacer realidad los proyectos de vida de los futuros profesionales del país.