La Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo abre convocatoria para publicación de libros 2023.

Desde el pasado 27 de enero de 2023, la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo, busca incentivar la producción y divulgación de libros resultado de procesos o actividades académicas y de investigación, creación e innovación.

En colaboración con el equipo editorial de la revista Pequeños Relatos (PR), la Fundación Universitaria San Mateo invita a los autores a presentar sus proyectos de divulgación científica- académica, inéditos y originales de alta calidad en la Convocatoria para Publicación de Libros 2023.

PR es una revista cultural independiente formada por un grupo de amigos de la pluma y del color dedicados a construir sintonías de libertad que iluminen nuevos senderos para la creación de obras artísticas inéditas que se caractericen por atreverse a darle voz a un pensamiento diferente. Para más información consulta el siguiente link: https://perelatoscolectivo.wordpress.com/about/

Para la versión 2023, se recibirán productos acordes con los lineamientos expedidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias y la política editorial institucional de la Fundación Universitaria San Mateo.

Los tipos de propuestas que se pueden presentar son las siguientes:
  • Libros resultado de investigación.
  • Documentos de trabajo (working papers.)
  • Cartilla.
  • Manual no especializado.
  • Libros de formación.
  • Narrativa.
  • Poesía.

“Esta es una oportunidad para docentes investigadores adscritos a Grupos de Investigación, estudiantes adscritos a semilleros de investigación de la Fundación Universitaria San Mateo y actores externos que deseen participar en procesos colaborativos interinstitucionales”,Raúl Cera Ochoa, coordinador de publicaciones y director de la Editorial.

Las propuestas serán recibidas desde el 27 de febrero hasta el 16 de marzo de 2023, para hacer una verificación de los requisitos entre el 17 y 23 de marzo. Los resultados definitivos serán informados del 3 al 5 de abril.

Quienes deseen ponerse en contacto y/o hacer la publicación de sus escritos pueden escribir al siguiente correo  editorial@sanmateo.edu.co

Para consultar todas las condiciones de la convocatoria de clic aquí