Contamos con representación en el Comité Consultivo de SciELO Libros

Durante el mes de agosto y después de un proceso de votación, el Coordinador de Publicaciones de la Fundación Universitaria San Mateo, Raúl Cera-Ochoa, fue seleccionado como miembro titular del Comité Consultivo de SciELO Libros.

SciELO Libros, dio a conocer sobre la finalización del proceso de renovación del Comité Asesor. Así, Carlos Herold Junior, Doctor en Educación por la Universidad Federal de Paraná, Editor Jefe de la Revista de Educación Física y Editor Jefe de la Editora de la Universidad de Estadual de Maringá (Eduem), designado por EDUEM y Raúl Antonio Cera Ochoa, Magister en Estudios Culturales de la Universidad Simón Bolívar-Ecuador, investigador reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCIENCIAS) y Director de la Editorial de la Fundación Universitaria San Mateo-FUSM (desde 2019), fueron seleccionados en representación de editoriales no fundadores de SciELO Libros durante 2 años.

Como parte de las funciones que tendrá Raúl Cera-Ochoa, se encuentran:
  • Apoyar los procesos de mejora respecto al carácter científico, el desempeño, el impacto, la diseminación, el uso y la influencia de la Colección SciELO Libros como un todo, de las editoriales, de sus libros y de la investigación que comunican;
  • Opinar sobre inclusión y exclusión de editoriales de la Colección SciELO Libros;
  • Aprobar la inclusión de colecciones y series de libros;
  • Gestionar criterios de actualización de SciELO Libros con el objetivo de perfeccionar el proceso de evaluación para la admisión y permanencia de editoriales, colecciones de libros y libros en la Colección SciELO;
  • Prever sobre el funcionamiento y desempeño del Comité Consultivo, a fin de cumplir eficientemente sus objetivos.

El Director de Investigaciones de la Fundación Universitaria San Mateo, Ricardo Acosta, se complace en dicho nombramiento “ya que SciELO es uno de los servidores de Indexación de Resúmenes y Publicaciones más importantes de América Latina. Por lo tanto, la designación de nuestro editor, reconoce su labor al frente de la unidad que dirige” .

Para conocer sobre el Comité Consultivo, puede consultar el siguiente enlace https://books.scielo.org/es/comite-consultivo-scielo-livros/